jueves, 3 de enero de 2013

¿Cómo celebran los Abrahamnistas el fin de año?



















NOMBRE: Genesis Romero
PAÍS/CIUDAD: Puerto Ordaz(Venezuela)
TWITTER: @GenesisR1997


Aquí en Venezuela no todos tenemos la misma tradición de celebrar fin de año pero lo más común  es hacer una cena en familia con la comida típica navideña que es: pan de jamón, hallaca y ensalada de pollo y pavo. Antes de eso se hace un brindis y nos comemos las 12 uvas cuando sean las 12:00pm y por cada uva se pide un deseo.
Otra costumbre sería sacar las maletas a la calle y meter dinero, pasajes y cosas así porque dicen que eso trae buena suerte. Todo esto es lo más común y tradicional aquí en Venezuela.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOMBRE: Jazmín Lucero Guerrero
PAÍS/CIUDAD: Estado de Sinaloa, pueblo quilla (México)

En mi familia celebramos año nuevo con amigos y realizamos un concurso de baile. Invitamos a mucha gente, familia, amigos que participan en el concurso de baile que comienza a las 7:30. Cada equipo se disfraza y maquilla  acorde a lo que van a bailar. La foto donde aparecen dos personas disfrazadas somos mi hermano y yo que ganamos el concurso.
Estas fotos son del año pasado. Otro de los equipos que  participaron lo hicieron con el folklore típico de aquí.

Hemos escuchado música de Abraham mientras cenábamos una rica cena preparada por todos en familia y además se realizan juegos muy divertidos como: escondidas, tentadas, el fantasma, concurso de canto, de baile(como os he explicado antes) y compartimos anécdotas todos juntos. Este año también hemos cantado todos juntos canciones navideñas de Abraham Mateo. Finalmente, a las 12 de la noche brindamos ya sea con jugo, refresco o vino y decimos que somos una familia unida, que nos queremos y de ahí a seguir con la fiesta.

Os dejo ahora con unas anécdotas:
En navidad estábamos jugando a las escondidas toda la familia, llegaron unos primos y comenzaron a tirar huevazos a todas mis primas, que acabaron llorando. Yo me encerré en el baño pero me hallaron y no les importó abrir y llenarme toda la ropa, que apestaba y estaba toda sucia. Mi madre y mis tías los regañaron y pegaron unas nalgadas y al día siguiente tuvieron que lavar toda nuestra ropa.
En año nuevo pasó otra anécdota, gané el concurso de canto, por cierto cantando "Vuelve conmigo" y "jardín prohibido" de Abraham Mateo. Cantó una prima que lo hacía fatal y todos la abucheaban, mi prima enfadada se comió todo el bote de salsa guacamaya y tuvo diarrea durante toda una semana.
Además en el concurso de baile mi hermano y yo bailamos un remix con el gagnan style, salsa, merengue y regueton. Me resbalé mientras bailaba y mi hermano tuvo que tirarse al suelo para que se viera igual jajajaj. En el otro equipo que bailó folklore, una prima y una amiga, a la hora de faldear y zapatear se cayó el tacón y la falda, quedaron en puro boxer delante de todos y salieron corriendo y riéndose. Fue muy divertido. Para mi somos la mejor familia los amo mucho a todos, la pasamos muy felices con mucho amor, salud y siempre si uno se siente mal tratamos de animarlo. Espero que tú Abraham y toda tu familia se la pasen muy feliz con amor, bondad, salud... Que tu éxito siga creciendo y ocurran muchas anécdotas por contar.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOMBRE: Yuri Torres
PAÍS/CIUDAD: Acapulco, Guerrero (México)
TWITTER: @LunaSerena7

En México celebramos el año nuevo tradicionalmente haciendo un conteo regresivo, brindando y comiendo las 12 uvas por cada campanada del reloj. Después viene pura parranda, baile, festejo y mucho ruido! Específicamente en Acapulco se acostumbra ir a la playa a ver el espectáculo de pirotecnia que se lleva a cabo a lo largo de toda la bahía de Santa Lucía y a soltar globos de cantoya.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOMBRE: Abraham Mateo Land
PAÍS/CIUDAD: Quito (Ecuador)
TWITTER: @AbrahamMateLand


La navidad se celebra aquí elaborando monigotes con cualquier motivo, personaje o evento. Pueden ser de papel y engrudo, de madera, de aserrín etc. Se les coloca una careta y a los monigotes se los pone en una especie de choza sentados con carteles y frases que haya dicho el personaje a quién representa el monigote. Se dejan así hasta las 12 de la noche para quemarlos como señal despedir las cosas malas, incluso se quema a familiares. Ahh sí antes de eso se les da patadas, insultos, golpes... (¿será que solo lo hace nuestra familia?jaja) Por otro lado los miembros de las familias disfrazamos. Los chicos suelen disfrazarse de las famosas viudas (el año que se va) y lloran y piden dinero a los autos para el entierro del viejo y hasta baila sonre los autos atrevidamente. En algunas esquinas de la ciudad se montan fiestas, se ríe, se baila y como en todo lado se espera la lectura del testamento a ver que nos deja el viejo para el siguiente año, normalmente son anécdotas y jaladas de orejas jaja. Luego el conteo regresivo, besos, abrazos y lloros y a quemar al viejo. También ropa amarilla, 12 uvas a la media noche, correr con maletas una cuadra etc.

Para finalizar decirle a los abrahamers/princesas traviesas que tuiteemos más seguido este año para lograr más TT seguidamente.. También les voy entregando un Iphone para que se descarguen Pou y consigan vencer a Abraham en el sky jump. A Ito le dejo un hermanito llamado Oto, para que sea Oto Ito ajajaja. Y a Abraham le dejo el corazón de miles de personas que lo aman y siempre estarán con él.
(Los monigotes)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOMBRE: Lara Garnis
PAÍS/CIUDAD: La Plata (Argentina)
TWITTER: @MLaraG96



Nosotros nos reunimos en familia en alguna casa para festejar juntos la llegada del nuevo año. Nos divertimos, charlamos, cenamos(En mi familia normalmente se hace una parrillada), comemos cosas dulces, brindamos con un poco de alcohol a las 12:00pm y después esperamos a que se cumpla el horario en el que dijeron que se quema el muñeco que queremos ir a ver.
La quema de un muñeco es tradición desde hace muchos años en mi ciudad, en varias zonas, grupos de personas se juntan a armar muñecos de distintas alturas (Pueden ser tanto de 2 metros como de 5 metros) con alambre, madera, papel etc. para después ponerle fuegos artificiales adentro y quemarlo cuando llegue la hora. Empiezan a hacerlo hasta con 2 meses de anticipación dentro de las casas debido a la lluvia, después cuando tienen un tamaño considerable lo llevan a la calle y si llueve lo tapan con nylon.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOMBRE: Alliyya Lathifa
PAÍS/CIUDAD: Jakarta (Indonesia)
TWITTER: @alliyya

Como en otras muchas ciudades y países el año nuevo en Jakarta (Indonesia) está lleno de fuegos artificiales. Hay todo tipo de fuegos artificiales de los que se hacen en grandes sitios con cientos de personas viendolos hasta los que se hacen en casa. No solo hay fuegos artificiales, hay petardos también. Hay lugares enormes donde se realizan fuegos artificiales impresionantes que lo ven cientos de personas. puedes oír el sonido de los fuegos artificiales y petardos incluso cuando estás en casa. Y no hay que olvidarse de las trompetas que se venden en los lados de la calle en cualquier parte. Puedes encontrar trompetas de varios tamaños y sonidos. no hay comida típica, todas las casas preparan comidas diferentes.
Los fuegos artificiales no acaban hasta una semana después del fin de año. Puedes oír a los vecinos encendiendo aún los fuegos artificiales. Así es como celebramos el fin de año en mi país.
Aquí os dejo una foto de una famosa rotonda de Jakarta. Miles de personas ven los fuegos desde la fuente.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOMBRE: Ada Casares
PAíS/CIUDAD: Mallorca (España)
TWITTER: @Adacasares

La nochevieja en Palma de Mallorca es una fiesta maravillosa y tradicional. Lo celebro de muchas formas, cada año hacemos algo diferente pero tradicional aquí. Mi familia tiene la costumbre de que cada año se cene en una casa diferente, por ejemplo este añole ha tocado a mi tía y el próximo le toca a mi madre. Nos reunimos todos y empezamos a colaborar en la preparación de la cena: la sopa mallorquina es típica de aquí.
Os dejo la receta por si algún día la quieren preparar:

Después de preparar la sopa, se preparan los entrantes. Cuando llegan las 22:00pm empezamos a cenar. Tras esto, nos ponemos los abrigos, cogemos los coches y nos dirigimos hacia Palma. Al llegar damos un paseo por la Plaza de España, que está llena de gente y con el tradicional mercado navideño, las calles están llenas de luces, árboles con figuritas y guirnaldas, juguetes de madera, etc.
Estos mercados suelen formar un conjunto de casetas de madera en las que los artesanos, artistas y mercaderes ofrecen sus diferentes productos y regalos navideños, adornos, juguetes, castañas asadas, turrones caseros, almendras... Todo esto con el dulce sonido de los villancicos y la gente que pasea por las calles. Después del paseo mientras tomamos chocolate caliente y vemos las tiendas., decidimos ir al paseo marítimo a ver los fuegos artificiales que alumbran el cielo durante toda la noche. 

Cuando falta muy poco para las 12:00pm vamos a un bar enfrente del paseo marítimo y pedimos que nos traigan 7 copas con 12 uvas dentro. La gente prefiere pasar año nuevo fuera de casa y los bares están acostumbrados a servirte la uvas. A falta de un cuarto de hora todos, como cada año, decimos todo lo bueno y malo que ha pasado durante el año. recordamos momentos divertidos y nos reimos. 
Cogemos  las copas y nos preparamos para la bienvenida del año. Suenan los cuartos en la televisión del bar, empiezan las campanadas y las uvas van a la boca. Una vez terminada las campanadas, nos abrazamos todos y nos deseamos un feliz año y brindamos. salimos a la calle y disfrutamos de los fuegos artificiales de todos los colores y formas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Espero que os haya gustado como se celebra año nuevo en distintos países: Venezuela, México, Ecuador, España, Indonesia y Argentina. FELIZ AÑO 2013!


3 comentarios:

  1. Abraham Mateo Land dice:
    jajajaj ya me asuste! creimos que iban las fotos del primo en calzones!!! jajajaj hasta ahora nos duelen los pies de tanto bailar! el Dj muy malo!jajaj
    Gracias! nos encantaron las tradiciones!!! vaya muy educativo!!! que se repita el proximo año con mas paises!! :D FELIZ AÑO A TODOS!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacer esto. Es muy interesante saber como celebran el año nuevo en otros países.

    ResponderEliminar
  3. Muy divertido, interesante y familiar todo!! Me encantó! Feliz año a todos y muchos besos!

    ResponderEliminar